Blog

Mi experiencia en GoSocial Guayaquil 2017

Por segundo año consecutivo el evento GoSocial estuvo en Guayaquil. El año pasado tuve la oportunidad de participar como mentora y además como una de las speakers en Quito.

Resumo los puntos más importantes de las ponencias de este año en 3 ideas:

  1. La calidad del contenido por sobre la cantidad
  2. El hecho de que actuar en las redes es prueba y error
  3. La importancia de tener influencers como parte de la estrategia

El GoSocial es un evento que define en su slogan: de la estrategia a la acción. El primer día vivimos ponencias de expertos que nos cuentan sus experiencias en el mundo de las redes sociales, desde diferentes industrias y orígenes; y el segundo día, todos los asistentes elaboran, con ayuda de mentores, un plan estratégico basándose en una plantilla. Es decir, se lleva al papel lo hablado orientándolo a la realidad de cada uno de los participantes.

En mi experiencia como mentora, pude darme cuenta que entre los asistentes había muchos emprendedores que habían decidido ir al evento antes de lanzar sus ideas. Querían capacitarse y comprender mejor el "teje y maneje" de las redes antes de ir a la práctica. Lo increíble de estas experiencias, es también descubrir la diversidad de negocios que utilizan las redes sociales como canal. Recuerdo haber conversado con: una agente de seguros, un dueño de gimnasio, un par de socios de una nueva marca de ropa, una decoradora de eventos y catering y algunos community managers "in the making".

Al final me quedé con un balance muy positivo, me encanta ver el creciente interés de las personas por aprender nuevas cosas y por llevar su marca al mundo digital con propiedad ;)

Espero vernos nuevamente el próximo año, gracias a los organizadores por invitarme!

Charla "Social Stories" en la Cámara de Comercio de Guayaquil

El 4 de octubre fui invitada por la Cámara de Comercio de Guayaquil para conversar con sus socios sobre Redes Sociales. Expuse el tema de una de las últimas funcionalidades de Instagram: los stories y los videos live.

Hicimos que la charla sea muy interactiva, dejando espacio para preguntas del público; como siempre digo, me encanta ver el interés y las ganas de la gente por saber siempre algo más sobre redes sociales. Al ser todo el mundo de las redes sociales prácticamente nuevo y sumamente cambiante, siempre hay cosas que aprender y experimentar.

En el caso de los stories, puedo dejarles como consejo que es cuestión de lanzarse, agarrar el mejor ángulo y mostrarse! Es un formato con mucho auge y que permite (y fomenta) la total espontaneidad...lo cual se convierte en una conexión mucho más cercana con nuestra audiencia.

Este "capítulo" de los stories de Instagram ya es parte de mi taller de Manejo de Redes Sociales. Te espero en el próximo!

Los dejo con un video que hizo la Cámara, que resume el evento de ese día, gracias nuevamente a la CCG y a los asistentes por estar presentes!

(También unas fotitos tomadas por los asistentes más abajo).