Blog

Ser Como una Revista

Feliz 2017 a todos, que tengan un año de éxitos y momentos felices!

En este post quería escribir sobre un concepto que he venido mencionando en los cursos de redes sociales y en el cual me he detenido a reflexionar porque escuché en un PodCast a Sue B. Zimmerman que también lo utilizaba (mejor que yo :P).

Y este concepto es el de manejar y entender nuestra cuenta en redes como si fueran una revista. No un catálogo de tienda por departamentos, sino una revista de contenidos. Como las que nos hacen tener el impulso de hojear mientras esperamos en la fila del supermercado, que nos hace desear comprarla por lo que vemos en la portada y sabemos que el título representa, y con la cual por algún aspecto de nuestras vidas, nos sentimos identificados. Es por eso que para redes como Instagram, hay que pensar en el look e impacto que causa el grid de todos los posts, que en su conjunto comunican la "onda" de nuestra marca. 

Hay que pensar en ser una revista "nicho", que se dirige a un interés, a una comunidad que se identifica con elementos comunes...tenemos que repensar la función de nuestra presencia en redes como un canal indirecto de venta, un showcase de elementos visuales que componen el alma de la marca (y este showcase no se compone únicamente de productos o frases inspiracionales!). Mi función en las redes sociales es "hacerme amigo" de mi audiencia, para "caerle bien" y para que se convierta en mi fan en la vida real, no mi fan de click que aumenta el contador de followers.

Pensemos cómo lo hacen los perfumes en las revistas de moda. Más allá de mostrar el producto, sugieren a través de imágenes de altísima calidad conceptos, filosofías, personalidades. La "onda" de nuestra marca. Y no es fácil! Se necesita además de creatividad, otras virtudes, como planificación, buena ejecución y producción.

Pero todo esto del concepto de revista no hay que tomarlo muy literal, y hay que contraponerlo con el look de cotidianidad y naturalidad que dictan los códigos de las redes. Demasiada producción tampoco conecta!

Si te interesa conocer más sobre cómo postear correctamente en tus redes, suscríbete en nuestro boletín o inscríbete a nuestros cursos de redes sociales en Guayaquil