Blog

Estuvimos en el Mashable Social Media Day Ecuador 2017

Una experiencia increíble! Un evento internacional, super bien organizado, con 400 asistentes en la ciudad de Guayaquil...Por segundo año consecutivo, mis colegas de Mall de Servicios organizaron el Mashable Social Media Day Ecuador.

Pude compartir con la audiencia uno de los temas que más me gusta: Marketing para Instagram. Como solo tenía 40 minutos (para hablar sobre un tema que podría hablar horas), me enfoqué en algo importantísimo para poder tener presencia en esta plataforma de crecimiento veloz: el algoritmo.

Al fin y al cabo, el algoritmo es el que establece las reglas para afectar el nivel de "visibilidad" de una marca, así que si queremos hacer marketing, pues hay que entender por dónde va. Lo básico es el nivel de relevancia del contenido. Suena simple y descomplicado, pero todo se vuelve un poco más complejo cuando nos enfrentamos a una plataforma que comienza a saturarse. Todos queremos ser vistos, pero no hay todo el tiempo que quisiéramos de atención de los usuarios.

Los organizadores estuvieron de lujo, todo salió como planificado. Espero poder vernos en una próxima ocasión...cuáles serán los temas del 2018?