Blog

Social Media Day Ecuador 2018

Un año más de este super evento en nuestro país! Cada vez hay más acogida, más interés y más temas y conocimientos que compartir y aprender en el Mashable Social Media Day.

Este año, los organizadores llevaron a cabo dos versiones: en Guayaquil y Quito. Algunos speakers diferentes, otros estuvimos presentes en los dos eventos. Pero en ambos casos, las ponencias y contenidos fueron de altísimo interés para los asistentes. Estudiantes, marketeros, gente de negocios que está iniciándose o que ya tiene recorrido en el fantástico mundo del Social Media estuvieron presentes.

Personalmente me encantó compartir con el público de las dos ciudades un workshop sobre Instagram Stories y Live. Últimamente es mi tema favorito (hacer historias y transmitir en vivo en Instagram!), así que pude contarles algo de cómo me ha ido en estos ya dos años que existe esta funcionalidad. Puedo resumir mi workshop en 3 ideas:

  1. Si no estás haciendo historias o en vivos, deberías comenzar a hacerlo!
  2. Es probable que la gente esté pasando más tiempo viendo historias que el feed principal de Instagram (según mis encuestas personales, es así)
  3. El nivel de engagement con los en vivos es brutal!

Por su puesto, una de las mejores cosas del evento fue tener la presencia de Vilma Núñez, reconocida consultora y speaker del mundo digital...aprendí mucho de su ponencia, confirmé ciertas teorías y me animé a seguir estudiando el mundo super complejo de los anuncios de Facebook. Su charla se concentró en el tema de funnels (embudos) y lo increíblemente efectivo que puede ser la práctica del remarketing.

Les dejo algunas fotos de lo que fue el evento, si se lo perdieron...seguro el próximo año volverá con más fuerza! 💪🏻