Qué tan "lindo" debe ser mi grid de Instagram?

Respuesta clásica: depende 🤦🏻‍♀️.
Creo que si tu marca está ligada al arte, diseño, fotografía o cosas similares, tu grid (cuadrícula de Instagram) no tiene escapatoria: debe verse bello (porque puede) y los cuadros deben tener armonía y coherencia entre sí.
Pero...no creo que esto sea un factor crítico de éxito para todas las marcas/industrias. La pregunta más existencial es: para qué usas tu cuenta de Instagram?
Porque le puedes dar varios usos: puede ser un catálogo, una revista de contenido sobre temas de tu industria, un canal de conversación...o todas las anteriores con diferentes ponderaciones.
Respóndete ahora: para qué usa TU AUDIENCIA tu cuenta de Instagram? 🧐
Por placer visual? Para enterarse de cosas? Para divertirse? Para inspirarse?
No hay respuestas absolutas. No hay cosas 100% correctas o 100% incorrectas. Todo depende de la intención. Recién discutía con alguien que no estaba de acuerdo porque le sugerí que 3 filas de su grid sean parte de un mosaico (sabes, las fotos cortadas que desde la vista del grid forman una imagen mayor). No era un mosaico de 9x9, eran 3 mosaicos de 1x3, igual cada cuadrado tenía sentido en solitario. En ese caso, yo defendía el mosaico. Por qué? Porque tenía una campaña pagada corriendo, con llamada a la acción “Visitar Perfil”. Lo ves?
En ese momento no importaba el post solo. Importaba que todo el público nuevo que estaba siendo impactado por la campaña, aterrice en el perfil y de un solo vistazo al grid se entere del mensaje que queríamos contar.
Hablando en general, yo soy más de apoyar el fondo que la forma (en Instagram). Si le das a tu audiencia lo que busca, estamos bien. No siempre está buscando ver grids lindos.