Blog

Precio por interno.

Es una discusión recurrente que tenemos en nuestros workshops. Mostrar o no mostrar el precio en mis redes?
Desde mis antecedentes con el e-commerce y websites, y desde mi comportamiento como consumidora, mi respuesta sería: muestra tus precios!
En e-commerce debemos hacer todo muy fácil para que sea como sea que el usuario busque algo, lo encuentre. Y una variable super importante por la cual la gente busca algo….es por precio.
Como consumidora…yo soy de las que primero, antes que saber nada más…quiero saber el precio! (sé que no todos son así, pero yo soy de ese grupo).
Si lo quiero contestar desde una de las premisas básicas de servicio al cliente en el mundo digital, que es: “no hagas que el usuario trabaje más de la cuenta”…la respuesta también sería que muestres tus precios.
Me da la impresión de que hay algo de cultura local con respecto a la reserva de comunicación de los precios. Trabajé años en un proyecto de clasificados online, donde teníamos que hacer que el negocio impreso se vaya a Internet; y uno de los más grandes retos del proyecto fue lograr que los usuarios del papel, acostumbrados a omitir el precio del producto que vendían en el impreso, lo revelen para la web.
PERO…como todo en este plano de The Matrix (para mí entrar a las redes sociales o a todo lo que tiene que ver con Marketing Digital es como ese mundo de caos de las lluvias de símbolos verdes), no hay una regla dura que aplique para todos los casos.
Mis alumnos en más de una ocasión me han contando casos en los que el revelar el precio en sus posts les ha generado más bien un problema. En esos casos…están bien del lado del team “por interno”.
En conclusión…antes de decidir si vas a revelar el precio de tus productos/servicios en tus posts, piensa en esto:
👉🏻El precio es parte del producto, lo dice mi admirado Seth Godin (refiriéndose a que la sola variable “precio” puede hacer percibir el valor del mismo de forma diferente)
👉🏻Nunca hagas trabajar más al usuario. Entrégale todo en bandeja de plata. A las finales no reveles el precio en el texto del post, pero por qué no en una contestación en los comentarios si te preguntan?
👉🏻Si estás tratando de “filtrar” leads o prospectos que no son tu target con el hecho de no revelar el precio y hacer que solo los que pueden pagar seguro te escriben “por interno”, piensa que también hay otro grupo de prospectos que también te pueden pagar, pero que son perezosos y que simplemente como no vieron el precio, siguieron su camino
👉🏻Primero el valor que recibe el cliente, luego el precio.

Y tú? Eres team "revelación" o team "por interno"? Les dejo el resultado de esa encuesta que hice en mis historias de Instagram...

 Encuesta tomada el 16/mayo/2018

Encuesta tomada el 16/mayo/2018