Mi competencia me copia

Ajá! Paraste a leer esto porque es una situación que te ha ocurrido. Tienes a este ser bien identificado pisándote los talones. Replicando tus producciones. Publicando tus creaciones. Te copia o sigue la misma tendencia que tú? Será de bloquearlo? Cómo se lo dejas saber? Te debería preocupar? Son preguntas que seguro te haces una y otra vez.

Vamos contestando esas interrogantes propias de la pobre marca ultrajada por el fantasma de la copia y el plagio:

  • Pregúntate si realmente esa creación que sientes tuya es producto 100% de tu mente y creatividad o si es una tendencia del medio…tal vez lo sea, y lo que tú sientas como copia, es simplemente una mera coincidencia 🤷🏻‍♀️ (ok…”lleva”…)

  • Aunque siento que es un poco consuelo de pobres…algunos dicen que te sientas bien porque si te copian, significa que eres bueno (yay! 😏😐) . Es verdad aunque igual da rabia!

  • Bloquear o no bloquear? 🚫 Yo diría que…si bloqueas a tu competencia con el objetivo de que no quieres que vea tu contenido…él/ella va a encontrar la forma de mirarte y analizarte…y copiarte! <sonido de rayos y truenos cayendo en la mansión del terror>🌩 Welcome to the online world! Aquí todo está expuesto y es transparente. Lo único que le dificultarías bloqueándolo/a, es que acceda desde su cuenta a tu lista de seguidores y los siga. Desde otra cuenta los puede ver siempre, pero el seguir a tus seguidores buscando follow back, no le va a funcionar (que dicho sea de paso es una práctica que no recomiendo mucho, así que…déjalo no más que siga a tus seguidores, el algoritmo lo va a castigar 😂).

  • Si la cosa está como muy obvia…puedes dejárselo saber sutilmente. Por ejemplo, si sientes que te están copiando los hashtags, comienza a poner en tu párrafo de hashtags, algo como esto: #dejadecopiarmeloshashtags 😇 El copión lo leerá y se dará cuenta de que sabes. You’ll know they know you know! <meme de Chandler bailando> #soloparafansdefriends

Aún así…el copión seguirá copiando toda su vida. Si copia…tal vez le falta algo que tú sí tienes llamado creatividad, talento, conocimiento…ponle el nombre. En conclusión, te pueden copiar todo el tiempo, todo lo que hagas, pero jamás van a poder ser tú. Por esto es muy importante, en el mundo de Social Media, poder exponer la personalidad de la marca. Su espíritu, su esencia. Los destellos de personalidad que se construyen detalle a detalle. Con elementos que tal vez parezcan triviales, pero son ladrillos de algo grande que no se puede copiar jamás.

Tal vez no has trabajado aún en mostrar, exponer, publicar eso que es único. Sí…vendes tales productos (y otros más los venden). Ofreces tales servicios (que otros también ofrecen, y encima más baratos!😱). Es normal! Tampoco vamos a osar ser los únicos en lo que hacemos. Todo está inventado (les recomiendo el documental “Everything is a Remix” -lo encuentran en YouTube). Pero tú, tu marca, tienen detalles únicos. Tiene un talento, un valor, una característica que se reconoce a leguas. La estás mostrando? La estás usando a tu favor? Ese gusto por (completa la frase). Esa obsesión por (completa la frase). Esa atracción por (completa la frase). Ese sentido del humor, manejo del idioma sarcástico, arte en los dedos, fotografía perfecta, admiración por (completa la frase). Qué te hace diferente? Seguro varias cosas! Las estás mostrando?

Ah! Y piensa en una última cosa…cuánto tiempo pierdes en sufrir por el copión? Es más productivo para ti usar ese tiempo en…seguir creando!

Y recuerda…aunque te copien, lo estás haciendo super bien! #siempreimitadoperonuncaigualado

Anterior
Anterior

¿Deberíamos seguir promocionando nuestros negocios en tiempos de crisis?

Siguiente
Siguiente

Vuelve el EMMS 2019 (este año las conferencias son elegidas por el público)