Usa un hashtag personalizado en Instagram e incrementa tus impresiones

Ah, los hashtags…

Parece un tema anticuado. Pero cuando se trata de hashtags propios, tal vez es más bien un tema “inexplotado”. Por cierto, cuando hablo de hashtags propios me refiero a algo tipo #amovirgixhelp, #virgixhelplover, #cursosdevirgixhelp o algo así.

Lo más común cuando estamos leyendo sobre la ciencia detrás de los hashtags, es que crear uno propio ayuda a que los usuarios que suben contenido relacionado con tu marca, lo usen. Pero, con la mano en el corazón…es difícil que eso ocurra así solito, a menos que seas una marca super querida, o estés como dentro del marco de un evento masivo y situación relevante.

Para no pelearnos con el hecho de que nadie usa tu hashtags propio, veamos otro uso increíble que puedes darle. Y es...mantener a la gente más tiempo navegando en tu contenido, de esta manera logras más impresiones.

Que un usuario se quede más tiempo en tu perfil, presionando uno y otro post favorece totalmente tu reputación frente al algoritmo. Es un mensaje claro de que hay una conexión entre ese usuario y lo que tú estás publicando.

Con esto, cada vez que publiques algo, incrementarán las posibilidades de que tu contenido sí le aparezca a ese usuario.

¿Cómo puedes lograrlo?

Es super fácil. Necesitamos hacer lo siguiente:

  1. Encuentra una categoría específica dentro de tu propio contenido.

    Con “categoría específica” me refiero a un tema común a varios posts. Por ejemplo “lunes de motivación”, “lives”, “carruseles de tips”, “catálogo en preventa”, “clientes felices” o realmente como quieras verlo, las posibilidades son infinitas. Es algo que tú decides, no hay reglas duras.

    Ojo, que este ejercicio puede ser retroactivo y puedes clasificar contenido que ya hayas publicado.

    Es decir, puedes decidir categorías para “de aquí en adelante”, o encontrarlas en contenido pasado.

  2. Inventa un hashtag que incluya algo referente a tu marca y a la categoría.

    Para los ejemplos anteriores, usando mi marca, podría ser: #lunesconvirgix, #virgixhelplives, #virgixhelptips, #catalogovirgix, #clientesvirgix

    Es importante que el hashtag sea lo más “único” posible, usando el nombre de tu marca o palabras y términos muy de tu marca, más adelante te explico por qué.

  3. Usa el hashtag personalizado en todos los posts que lo identifiquen

    Como te decía más arriba, puedes hacerlo de forma retroactiva editando posts antiguos y agregando ese hashtag al final. La idea es ponerle esta etiqueta a varios posts alrededor de un tema, que haga que el usuario quiera consumir varias versiones de ese tema.

    Una vez tengas varios posts usando el mismo hashtag personalizado, ocurrirá que cuando alguien haga click sobre ese hashtag, lo llevará a una página de resultados donde solo muestre esos posts. Ya sabemos todos que los hashtags funcionan tal cual un filtro de búsqueda. La importancia de que el hashtag sea únicamente usado por ti es que no queremos peder al usuario llevándolo donde alguien más.

    Queremos crear una especie de mar 🌊 de tu marca donde se quede mucho tiempo navegando.

  4. Usa ese hashtag en la biografía de tu perfil de Instagram

    Al momento de presentar tu negocio en la biografía, compleméntalo con uno de tus hashtags personalizados. Tal vez puedes jugar e irlos cambiando según la relevancia del tema. La intención final es que ese usuario nuevo que está descubriendo tu perfil tenga material para seguirte conociendo, y quedarse muchos más segundos/minutos navegando alrededor de tu contenido. Recuerda que lo más probable es que quien esté visitando tu perfil sea alguien nuevo. ¿Con qué tema quieres impresionarlo o generar confianza?

 
 

🥷 Ninja tip! Agrega un emoji para generar aún más intención de tap sobre ese hashtag clickeable. Puedes usar los ojitos (👀) para generar curiosidad, flechitas (👉🏻 ➡️) para llamar la atención, o rayos/bombas (⚡️ 💣 ) para generar urgencia.

Gracias por leerme! Si quieres saber todo sobre cómo manejar de forma correcta tus redes sociales, entérate de mis próximos cursos y masterclass.

Siguiente
Siguiente

Saber decir NO es decir SÍ a otras oportunidades